Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Hoyuelos presenta hoy ‘Se lo dije a la noche’, un poemario multilingüe

dl | león
29/02/2012

 

El poemario multilingüe (con versos traducidos a todas las lenguas peninsulares) Se lo dije a la noche, del escritor burgalés Juan Carlos García Hoyuelos, se presenta hoy en la librería Artemis de la capital leonesa con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

La asociación Comunidad Leonesa.es, organizadora del acto, ha recordado que, desde que en 1999 la Unesco proclamara el 21 de febrero como Día de la Lengua Materna, dicha jornada se celebra en todo el mundo «con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural». «Como este año el día 21 de febrero coincidía con el martes de Carnaval, creímos más oportuno trasladar la celebración de este año al miércoles 29 de febrero», explican desde la asociación cultural, que hoy reunirá a numerosos escritores y músicos en un acto pleno de cultura diversa y con numerosas alusiones al patrimonio lingüístico leonés. Así, en el evento intervendrán, además del propio autor, Ara Antón, escritora leonesa; Susana Fumis, poeta hispano-argentina; Roberto González-Quevedo, filólogo y escritor en leonés; Raquel Lanseros, poeta leonesa; Charo Martínez, escritora en leonés; y Guillermo del Pozo, poeta asturiano. Además, actuará el dúo de folk Tarna, con un poema musicalizado de González-Quevedo. La presentación correrá a cargo de Hermenegildo López y Alicia Valmaseda, secretario y coordinadora de Comunidad Leonesa.es. Se lo dije a la noche es un proyecto poético-lingüístico ibérico, traducido a todas las lenguas ibéricas —entre ellas el leonés— y que adjunta un deuvedé con treinta canciones en las distintas lenguas ibéricas. El poemario ha sido presentado ya en Burgos, Ciudad Real, Valencia, Murcia y Madrid (allí llenó la Casa Sefarad); y hay confirmadas presentaciones en ciudades como A Coruña, Vigo, Zaragoza, Bilbao, Andorra la Vella, etc.

Lugar: Librería Artemis (calle Villa de Benavente, 17).

Hora: 20.00.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León