+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Invernizzi canta en León a Monteverdi

 

Invernizzi canta en León a Monteverdi -

DL | LEÓN
12/04/2018

Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 20.30.
Entradas: 10 euros. (6 euros para los menores de 26 años).

La soprano milanesa Roberta Invernizzi se suma al #Monteverdi 4.5.0 con un programa de obras para voz sola de principios del siglo XVII, cuando ese tipo de composiciones, que presuponía, por supuesto, un acompañamiento del bajo continuo, empezó a hacerse habitual en las colecciones italianas, tanto profanas como sacras. El recorrido incluye a Monteverdi y a otros grandes maestros de su tiempo, como Kapsberger, Frescobaldi, Luigi Rossi o Segismondo D’India. En el continuo, tres habituales de los grandes conjuntos europeos: los instrumentos de cuerda pulsada del neoyorquino Craig Marchitelli (laúd) y el italiano Franco Pavan (tiorba) y la viola da gamba del costarricense Rodney Prada.

Roberta Invernizzi es sin duda una de las voces más destacadas de la música barroca, contribuyendo desde hace ya algunos años, gracias a su cristalina voz de soprano y un infalible sentido dramático, al redescubrimiento de muchas músicas olvidadas, especialmente las procedentes de su país natal.

Ha sido aclamada dos veces recientemente en La Scala de Milán como Armida en Rinaldo y Orfeo, de Monteverdi.

En este nuevo recital del ciclo de Músicas Históricas, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), la soprano italiana estará acompañada por un trío de músicos excepcionales, con una dilatada carrera.





Buscar tiempo en otra localidad