Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA

Invernizzi canta en León a Monteverdi

DL | LEÓN
12/04/2018

 

Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 20.30.
Entradas: 10 euros. (6 euros para los menores de 26 años).

La soprano milanesa Roberta Invernizzi se suma al #Monteverdi 4.5.0 con un programa de obras para voz sola de principios del siglo XVII, cuando ese tipo de composiciones, que presuponía, por supuesto, un acompañamiento del bajo continuo, empezó a hacerse habitual en las colecciones italianas, tanto profanas como sacras. El recorrido incluye a Monteverdi y a otros grandes maestros de su tiempo, como Kapsberger, Frescobaldi, Luigi Rossi o Segismondo D’India. En el continuo, tres habituales de los grandes conjuntos europeos: los instrumentos de cuerda pulsada del neoyorquino Craig Marchitelli (laúd) y el italiano Franco Pavan (tiorba) y la viola da gamba del costarricense Rodney Prada.

Roberta Invernizzi es sin duda una de las voces más destacadas de la música barroca, contribuyendo desde hace ya algunos años, gracias a su cristalina voz de soprano y un infalible sentido dramático, al redescubrimiento de muchas músicas olvidadas, especialmente las procedentes de su país natal.

Ha sido aclamada dos veces recientemente en La Scala de Milán como Armida en Rinaldo y Orfeo, de Monteverdi.

En este nuevo recital del ciclo de Músicas Históricas, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), la soprano italiana estará acompañada por un trío de músicos excepcionales, con una dilatada carrera.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León