Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Javier Tomé presenta sus rutas a través de un León de bellas fábulas

paula de la pisa | león
28/07/2012

 

El alcalde, Emilio Gutiérrez, junto al concejal Julio Cayón y el procurador leonesista Alejandro Valderas, presentó ayer en San Marcelo la ruta turística ideada por Javier Tomé. El investigador leonés propone a los turistas y leoneses aventurarse a través de los mitos y tradiciones que han formado la esencia de la ciudad, más allá de sus piedras y monumentos. Se trata de un itinerario de una hora y media de duración pensado tanto para visitantes como para vecinos, en el que las guías cuentan las historias que según su autor «han forjado la identidad leonesa y sus más bellas fábulas», mientras recorren el casco antiguo de la ciudad.

Las visitas, que cuestan 6 euros y que incluyen un vino con su correspondiente tapa al final del recorrido, se inician en San Marcelo para continuar por la calle de la Rúa, las Concepcionistas, la plaza del Grano, Don Gutierre, la plaza San Martín, la plaza Mayor, etc. Una vuelta completa por los lugares más mágicos de la ciudad.

La iniciativa se pone en marcha hoy y seguirá funcionando diariamente hasta el mes de Noviembre con cuatro sesiones diarias, a las 10.30, a las 12.30, a las 18 y a las 21.00 horas que saldrán desde el Consistorio de San Marcelo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León