Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Jazz para un reino milenario

Marco Boi, Susana Sheiman y O Sister! llegarán a la ciudad del 20 al 22 de julio.


22/04/2017

 

e. g. | león

La segunda edición del llamado Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo-Ciudad de León ya está en marcha. La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la contratación de los tres conciertos que integrarán el ciclo, en concreto los de Marco Boi Quintet (20 de julio), Susana Sheiman & Open Gated (21) y O Sister! (22). Todos ellos se celebrarán, como el año pasado, en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro.

El Consistorio leonés destinó, de esta manera, una dotación de 15.999,83 euros para el desarrollo del certamen, adjudicado a la empresa Eje Producciones Culturales y que en 2016 contó con la participación, en el mes de septiembre, de los músicos y cantantes Beatriz Larom, Doctor Bogarde, David Pastor y Ximo Tébar. Este año se ha pasado a julio para reforzar la programación lúdica veraniega relacionada también con el primer milenario del Fuero de León.

De los protagonistas de este año hay que recordar que el contrabajista italiano Marco Boi supone uno de los grandes valores del jazz europeo actual. Su último disco, Hymnosis, es un trabajo que Boi y su banda han creado sin preocuparse por adaptar el material a un estilo o a formas predeterminadas. El resultado ha sido una mezcla entre géneros: los sonidos típicos del jazz se encuentran con riffs más típicos del rock y obstinatos de cierto color psicodélico.

Por su parte, la madrileña de portentosa voz Susana Sheiman se considera deudora de grandes del género como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday o Anita O’Day, y ya son míticos su timbre de voz, su variedad de matices y su amplio registro. Por último, los sevillanos O Sister! conforman la cara más visible y espectacular de la popularización que el jazz de las décadas de los veinte y los treinta ha experimentado en nuestro país. En su último disco, Stompin’ in joy, además, se atreven con composiciones propias.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León