+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ MÚSICA

La JOL ofrecerá diez conciertos en León y Burgos

El programa lo abren el 4 de abril la soprano Eva Juárez y el contratenor Pedro Pérez

 

El alcalde de León, Antonio Silván, abraza a la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais. RAMIRO -

m. escudero | león
07/03/2018

La Joven Orquesta Leonesa (JOL) celebrará esta temporada diez conciertos, que se repartirán entre el Auditorio Ciudad de León, tres localidades de la provincia y el Auditorio de Burgos. El primer concierto tendrá lugar el 4 de abril en el Auditorio Ciudad de León, en el que participarán la soprano Eva Juárez y el contratenor Pedro Pérez.

El Auditorio también acogerá otros cinco recitales el 14 de julio, el 8 y 9 de septiembre, el 11 de noviembre y el 10 de diciembre, fecha en la que se celebrará una jornada con la participación del Coro de Niños Ciudad de León y las soprano y mezzosoprano leonesas Marta Arce y Pilar Vázquez. Además, la orquesta sinfónica, que está formada por 120 jóvenes leoneses, viajará el 15 de julio a Burgos, donde ofrecerá un concierto dirigido por Francisco Valero Terribas.

La camerata de la JOL, una agrupación más reducida, compuesta por 25 músicos, recorrerá a finales del mes de julio tres localidades de la provincia, donde tocará con el objetivo de acercar la cultura y la música clásica a las zonas rurales.

La presidenta de la fundación Eutherpe, Margarita Morais, y el director de orquesta, David de la Varga, presentaron ayer, junto con el alcalde de León, Antonio Silván, la programación de citas y encuentros que la JOL ofrecerá esta temporada. La presidenta de Eutherpe, Margarita Morais, destacó que la motivación de la JOL es la de agrupar a los jóvenes de la capital y de la provincia. «Queremos mostrar a la sociedad lo que estos músicos son capaces de hacer unidos.El trabajo de la orquesta siempre produce muchas alegrías y por eso estamos empeñados en que el trabajo continúe», manifestó.

El alcalde destacó el valor artístico, cultural y formativo de la orquesta y manifestó que seguirán apoyando el proyecto. Además, anunció que este año Eutherpe recibirá un plus de 10.000 euros para continuar con su trabajo en el ámbito musical.

   
2 Comentarios
02

Por EslaBernesga 15:51 - 07.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La fundación Eutherpe no es del clero,soy socia y no tengo nada de monja. Es un gran regalo para esta ciudad, a pesar de distinguirse por no apreciar lo que tiene y echar piedras a los proyectos. Si eres melómano hazte socio.

01

Por lerier 10:27 - 07.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

todas mis felicitaciones y agrdecimientos por su labor a eutherpe, pero ese exhibicionista regidor bien podría preocuparse más de la cultura músical pública y no sólo del clero

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla