Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INDUSTRIA EDITORIAL

Jorge Herralde deja la dirección de Anagrama

Silvia Sesé, vinculada a la editorial desde hace dos años, recoge el legado

EL PERIÓDICO
02/01/2017

 

Tal y como estaba previsto, el presidente de Anagrama, Jorge Herralde, deja desde este lunes la dirección editorial del sello en manos de Silvia Sesé. La fecha del traspaso quedó acordada tras la compra de acciones por parte del Gruppo Feltrinelli que concluyó el pasado 29 de enero de 2016.

 
Sin embargo, Herralde, que cuenta 81 años, seguirá manteniendo la presidencia del sello y trabajando con la nueva editora en la publicación de novedades.

El pasado enero concluyó la adquisición de las acciones deAnagrama por parte de Feltrinelli, pasando del 49% al 99%. El fundador del sello, uno de los más influyentes de ámbito hispanoamericano, se ha quedado con un simbólico 1%.

Los resultados de Anagrama en 2014 y 2015, pese de la crisis, han sido "excepcionalmente positivos", tanto por los resultados económicos como por el amplio reconocimiento que han obtenido sus autores, según informó la editorial en un comunicado el pasado enero.

El Gruppo Feltrinelli, además de la editorial Giangiacomo Feltrinelli Editore, fundada en 1954, cuenta con una amplia red de más de cien librerías, el canal de televisión Laeffe y la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León