+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONFERENCIAS

Jornadas en el ILC sobre Patrimonio Lingüístico

Lugar: Sala Región del ILC. Santa Nonia, 3. Hora: 18.45.

 

Jornadas en el ILC sobre Patrimonio Lingüístico -

06/07/2012

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge hoy la primera de las dos jornadas sobre Patrimonio Lingüístico, que organiza la asociación El Teixu, dedicada al estudio y la defensa de la lengua asturleonesa.

El programa comienza a las 18.45 con la presentación de estas jornadas, que mañana cambian de escenario y se celebrarán a partir de las 11.30 en la Biblioteca Pública. Esta tarde a las 19.00 se presenta el libro Llogas Carbayesas, de Juan Andrés Oria de Rueda, que estará acompañado por José Alfredro Hernández. El libro de Oria es el primer volumen publicado en asturleonés de Zamora. A las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del manual Xurdir. Guía gramatical del leonés. La presentación correrá a cargo de Nicolás Bartolomé y Teeresa García Montes, miembros de la Asociación Cultural Faceira, así como con Fernando Álvarez-Balbuena.

El Teixu es una asociación fundada en 2007 en Astorga por personas implicadas en la defensa del asturleonés desde su unidad y el respeto a las variedades internas.