+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

José Ramón Morala explica en Villacelama ‘Cómo era una casa de 1638’

 

dl | león
17/05/2014

Invitar a un recorrido por una casa leonesa del año 1638. Ese es el objetivo de la conferencia que ofrecerá José Ramón Morala Rodríguez, catedrático de Lengua Española de la Universidad de León, hoy sábado 17 en las recientemente remodeladas escuelas de la localidad de Villacelama, a las 18.30 horas y con entrada gratuita.

Esta recreación de la historia mediante la palabra lleva por título Un paseo por una casa de Villacelama del año 1638, y detrás de ella hay una curiosa historia, según los organizadores del acto, la asociación cultural Vecera, de reciente creación: «El ponente se basa en un testamento, encontrado casi por casualidad, de un párroco que habitó en esta población». Morala explicó que el testamento resulta muy útil para conocer el léxico y la lengua de la época, así como aperos y objetos de la vida cotidiana en el siglo XVII.

La asociación Vecera es una agrupación creada por varios jóvenes del pueblo hace pocos meses y tiene como razón de ser «la organización de actividades culturales encaminadas a recuperar y dar a conocer la historia y tradiciones de Villacelama; al fin y al cabo, para evitar que caiga en el olvido». Asimismo, han hecho coincidir esta charla con la celebración de San Isidro labrador, ya que después de la ponencia habrá chuletada popular y una fiesta amenizada por la discoteca móvil Studio 45.

Lugar: Escuelas de Villacelama.

Hora: 18. 30. Entrada: gratuita.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla