Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Juan Villoria expone sus esculturas en la sala Campus Stellae de los Maristas

dl | león
04/01/2006

 
En la sala Campus Stellae del colegio Maristas San José, expone cuatro de sus esculturas el leonés Juan Villoria. Son piezas realizadas en los últimos años. El acero inoxidable, el zinc, la pasta de papel, la madera y la espuma, son algunos de los materiales utilizados por el artista en estas obras. A partir de estos materiales el autor ha realizado una serie de ejercicios escultóricos con los que interviene en el espacio expositivo de distintos modos. Materia y espacio se conjugan utilizando fórmulas diferentes en cada pieza resultando esculturas que podrían catalogarse, según el propio artista, dentro de la abstracción geométrica y en las que se busca la máxima expresión de este juego espacial. Títulos como Intersección múltiple o Espacio interior nos dan pistas de lo que Villoria busca en su trayectoria escultórica. La muestra permanecerá abierta hasta el día 22 de enero, y fue presentada el día 23 de diciembre por el propio artista, que destacó la importancia del trabajo didáctico realizado para acercar el arte contemporáneo a los jóvenes. Él mismo será el encargado de explicar su obra a algunos grupos de alumnos maristas. La exposición se podrá visitar en horario escolar.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León