+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Kurt Baker Combo con pimentón y vino

El músico norteamericano lleva esta noche su nuevo disco al Gran Café con músicos leoneses

 

Kurt Baker Combo con pimentón y vino -

PACHO RODRÍGUEZ | LEÓN
29/12/2014

Anda un genio suelto por León, y se espera que sea por mucho tiempo, tanto su estancia, como que su talento no se congele. Kurt Baker tiene una propuesta musical con León con referencia con unos músicos de aquí con los que el cóctel suena y sabe de lo mejor. Power pop de escuela, y más cosas, que los habituales del Purple Weekend ya degustaron y disfrutaron.

Y, hoy, Kurt Baker Combo toca en el Gran Café para presentar un cedé pero ante todo un repertorio incontestable. Con un título que seguro que es resultado de hablar en otro idioma y adelantarse a los acontecimientos. Muy Mola Live! es así su disco en directo que acaba de ver la luz con el sello madrileño Ghost Highway Recordings . Grabado el pasado verano en su gira americana.

Y aquí es donde aparece la conexión leonesa: Esta vez le acompañan tres músicos leoneses de amplio currículum : Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, Peralta , The Crepitos, Bummer , Thunderbolts….) , Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep, The Flash, Arsel Randez y Los Cuervos, The Bright) y Sam Malakiam a la batería y coros (Allrighters, Platillos Volantes). Para Diario de León contestan a coro sobre esta experiencia que hoy se verá en directo en la sala referencia de directo de la provincia: El Gran Café. El pub rock ya está aquí...

—Por lo de arrimar el ascua a la sardina, ¿esto es Kurt Baker a la leonesa?

—Bueno, en cierto modo sí... Kurt Baker es con mucho pimentón y regado con vino del Bierzo.

—¿Cómo se gesta el que la banda tenga tanta ascendencia leonesa?

—En realidad ha sido como una bola que iba creciendo: Juancho además de bajista es promotor de conciertos y hace meses le monta una gira acústica a Kurt por diversas ciudades del norte de España. Ahí nos hicimos amigos y en verano al coincidir en Galicia en un festival hablamos de tocar y Juancho me propuso que tocaran unos amigos.

—¿Qué aporta Kurt Baker a lo que suena ahora en España?

—Puede que sea el saber hacer ese término medio entre el Pop y el Rock.

—¿Kurt Baker abre puertas más difíciles de abrir en otros casos? ¿A qué se debe: a su fama de genio o a que lo exótico atrae?

—Seguimos nuestro camino y vamos ganando adeptos día a día. Un chico americano enamorado de España, con ganas de divertirse y divertir.

—¿Y qué es lo que más le gusta a Kurt Baker de León?

—Las tapas, sus favoritas la oreja del Napoles y la asadurilla de La Ribera. El Barrio Húmedo y pinchar en Circus hasta altas horas.

—¿Cómo recibe el público esta descarga de tan buena música?

—El público es muy receptivo con Kurt, y eso es sin duda porque es muy buen comunicador. Pero sin duda son sus grandes canciones son lo que hace que todo funcione.

—El disco es de la gira americana, ¿pero con qué músicos? Vosotros sois como la banda estable de Kurt Baker en la actualidad en España?

—El disco lo hemos grabado nosotros en la mini gira americana que hicimos en verano. Fue una experiencia increible, y para el año que viene nos vamos a centrar en Europa. De momento, ya tenemos Italia y Noruega. Kurt tiene varios proyectos a la vez: Bullet Proof Lovers, Kurt Baker Band, New Trocaderos... y ahora este casi leones Kurt Baker Combo. No para de grabar y de actuar con todos ellos.

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 22.00.

Entradas: 8 euros.





Buscar tiempo en otra localidad