+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ MÚSICA

La cálida voz de Nadia Álvarez vuelve a casa

 

La leonesa Nadia Álvarez. DL -

19/05/2017

dl | león

El escenario del Gran Café se abre hoy a la voz cálida y sugerente de Nadia Álvarez, una joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica. A menudo asociada con la corriente indie-folk, su estilo es muy particular. En sus composiciones, Nadia explora las maneras de la canción de autor más intimista aunque sus influencias musicales abarcan desde el rock de raíz americana (Bob Dylan, Ryan Adams)) hasta el pop melódico en castellano (Antonio Vega, Zahara, Enrique Urquijo).

«Con una extraordinaria narrativa, sus letras son como desnudos emocionales que llegan a lo más profundo. Nadia tiene la virtud de sacar oro musical de los pozos del desengaño y la incertidumbre, produciendo brillantes melodías tan delicadas como estremecedoras», expresaron los organizadores del concierto de hoy.

Su primer trabajo discográfico, Salto al vacío (Cabana Media Records) es un álbum emocionante y elegante, «grabado con mimo junto a sus más estrechos colaboradores y en el que su exquisita voz y su habilidad con la guitarra sobresalen de forma impactante», aseguran.

Lugar: el Gran Café.

Hora: 22.30.

Entradas: 8 euros, 6 las anticipadas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla