Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 2 de agosto de 2014

OCIO EN LEÓN | LO MÁS DESTACADO

La Coral cumple 50

23/11/2012

Noticias relacionadas

La Coral Isidoriana sube hoy al escenario del Auditorio para repasar lo mejor de su extenso repertorio. Y lo hace para celebrar el aniversario de la creación del coro que fundó Felipe Magdaleno. Esta noche, bajo la dirección de Teodomiro Álvarez, las 45 voces que actualmente integran el coro, harán un repaso musical por las cinco décadas de esta formación coral, una de las más veteranas de la provincia y también de las más emblemáticas.

Los asistentes a este concierto gratuito, de una hora aproximada de duración, recibirán un programa con la historia de la Coral Isidoriana, creada en 1962 por Felipe Magdaleno, a quien tras su fallecimiento en 1983 sucedió Teodomiro Álvarez. En estos años por la Coral Isidoriana han pasado alrededor de 150 voces. La Coral tiene un doble repertorio: el religioso y el profano. En estos años han grabado más de cincuenta discos y han realizado una encomiable labor de recopilación de las canciones populares leonesas. Esta noche también interpretarán algunos de estos temas que contribuyeron a rescatar del olvido.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal