Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Diputación ficha a 44 grupos para 150 conciertos este verano

El coste de las actuaciones musicales de este programa se eleva a 60.000 euros.

dl | león
16/07/2013

 

La Diputación de León, consciente de la escasez de programación cultural en los ayuntamientos de la provincia, debido a las limitadas posibilidades presupuestarias y ante la afluencia de residentes y visitantes durante los meses de verano a las localidades leonesas, ha programado para esta época una serie de actuaciones dirigidas a la promoción y desarrollo de actividades culturales con el nombre de Veranos Culturales.

A tal efecto, se han diseñado una serie de conciertos de música tradicional y culta, muestras folclóricas, teatro de calle, bailes regionales y danzas clásicas que se ofertarán a los ayuntamientos de la provincia. El coste total de la actividad asciende a 60.000 euros.

Se han propuesto un total de 44 artistas individuales o grupos a los que se les asignarán las actuaciones, no superando preferentemente el número de cuatro actuaciones por grupo. Las actuaciones alcanzarían un número de 150 que se realizarían en otras tantas localidades de la provincia.

Los artistas seleccionados son: Orquesta Leonesa de Acordeones, Templarios de Oza, Abesedo, Acedera, Aguzo, Alegría Berciana, Andadura, Barandal, Calecho, Coyanza, Danzas Maragatería, Esla, La Hacendera, La Piérgola, Las Nieves Boeza, Malvasía, San Froilan, San Pedro del Castro, Tenada, Trancare, Xeitu, Agavica, Cinealfresco, Chimichurri, Concedeclown, Hector Urien, La Ribera, Calle Ancha, Hierba del Campo, Huylca, La Braña, La Rueca, Pandetrave, Plaza Mayor, Son del Cordel, Tornadera, Tri-Full Jazz, Crispín d´Olot, Mago Murphy, Jean Philippe, Michael Martín, La Timba, Arbolé Titeres.

La Diputación puso en marcha los Veranos Culturales hace cuatro años como una apuesta por difundir la cultura al conjunto de la provincia, teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León