+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La joven artista Ana Torralba llena de optimismo el Morán con ‘La La Land’

 

La santanderina Ana Torralba expone estos días en León. - dl

e. g. | león
30/06/2013

La joven artista santanderina Ana Torralba ofrece en el bar Morán de la plaza de la Pícara La La Land, una exposición «compuesta por obras a medio camino entre la pintura, la ilustración y el collage», parte de un proyecto creativo en el que esta inquieta artista afincada en Madrid lleva tiempo trabajando. «Como el mismo título da a entender, trato de llegar al espectador de forma fresca y colorida, sin razonamientos ni reflexiones profundas, sólo busco el golpe visual, un primer impacto», recordaba a este periódico.

Nacida en Santander en 1987, Ana Torralba se trasladó a Madrid para ingresar en la Facultad de Bellas Artes: su interés por la fotografía y el vídeo comienza a tomar forma en la Universidad de Vigo donde se dedica a la imagen partiendo de la metáfora de lo cotidiano. Cursó su último año de carrera en la Anotati Scholi Kalon Tehnon de Atenas y allí desarrolla ilustraciones y collages relacionados con el tema del hogar y lo diario; hoy trabaja en torno a ese mismo tema centrándose en la representación de relaciones entre sujeto, objeto y contexto. Ha expuesto sus obras en diversas ciudades de España, pero también en Londres y Atenas. En el Morán podrán verse hasta el 7 de julio.

«En mis obras mezclo imágenes y pintura creando atmósferas psicodélicas y coloristas —cuenta—. Desarrollo mi técnica de manera analógica, imagino un escenario y lo pinto, y luego encajo imágenes como un puzzle. Recortar papeles me recuerda la infancia, por eso siempre introduzco elementos de collage».