Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de abril de 2014

La leonesa Rut Marcos entrenará a aspirantes a estrellas en ‘La voz’

La artista acaba de publicar disco y también será jurado en este programa televisivo.

Raquel Corral | LEÓN 12/08/2012

La cantante leonesa Rut Marcos es sinónimo de éxito. En su largo camino por el mundo de la canción todo han sido satisfacciones, y la última recompensa por una vida dedicada a la música es participar en un nuevo programa de televisión, La voz, que prepara Telecinco. «Estoy trabajando como ‘vocal-couch’ o entrenadora de la voz», dice Marcos, quien cuenta que el programa tendrá tres fases y que ella misma forma parte del jurado, pero que también actuará junto con otra de las ‘couch’.

«El domingo me voy para Madrid para poder seguir con este proyecto televisivo —relata la artista—, y por eso he tenido que dejar la orquesta San Francisco. He estado quince años en ella, es algo muy familiar y me ha dado muchísima pena».

Rut Marcos es imparable, su agenda está llena de citas y hoy mismo, por ejemplo, tiene una actuación en Salamanca.

Su trayectoria musical comenzó bien pronto. «Lo tuve claro desde pequeña. Yo diría que a los tres años ya sabía que quería dedicarme a la música. También, claro está, porque mi padre es músico». Y así, esta leonesa recuerda con ternura que el primer concurso musical lo ganó a tan sorprendente edad. Titulada en Canto por el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo, obtuvo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Grado en la especialidad de Canto. Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Musical, Marcos ha interpretado numerosos estilos: ópera, zarzuela, música dance, rock, soul, jazz... es polifacética e imparable, y esas son dos de las palabras que mejor definen a esta artista.

Ha estudiado junto a grandes divas de la canción como la soprano asturiana Yolanda Montousse, y continuó su formación lírica con la reconocida mezzosopranoTeresa Berganza. No sólo completó sus estudios en tierras asturianas, sino que, decidida a formarse en música moderna, se fue a Madrid, donde se especializó en esta materia en la Escuela de Música Creativa. En Madrid también recibió clases de interpretación, danza moderna y teatro musical en la Escuela de María Beltrán. Junto con Dj Kone y Marc Palacios es la cantante y autora del tema house I love this club y de It’s all right, que alcanzó el número uno en diferentes países europeos y latinos.

Dice que oficialmente su especialidad es el canto lírico, pero Rut se dedica a las dos cosas porque su voz le capacita ampliamente para ello. Su amplio abanico musical le llevó a grabar un disco hace unos meses, Homenaje a la lírica española. «Es un trabajo bastante digno. Me apetecía tener algo grabado de música clásica para tener un recuerdo para mí. Lo grabé junto a la pianista Raquel Sutil Suárez y lo presentamos en el Auditorio». Este disco sorprendió a muchos que no conocían ésta faceta de la polifacética artista. Sin embargo, Rut asegura que el disco gustó mucho y que al final recibió muy buenas críticas. Cuenta con un total de 17 canciones, de las cuales cinco son romances de zarzuela. Y es que a lo largo de su carrera musical ha recibido numerosos premios, pero confiesa que el que más ilusión le ha hecho fue el de Rumbo a la fama en la Televisión de Oviedo. «Era en directo, fueron muchas galas y había mucho nivel. Había gente muy buena».

La experiencia de participar en un programa en la televisión nacional no la pilla de nuevas, pues Rut Marcos ya participó como profesora en el programa Factor X impartiendo clases de canto a los concursantes.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal