+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ CONCIERTO

La potente voz de Dr. Bogarde abre el año en el Molly

 

Javier Arias, en su faceta ‘crooner’ de Dr. Bogarde. M. SILVANO -

31/12/2017

dl | león

Un torrente poderoso de voz dará la bienvenida al 2018, en la tarde de este lunes 1 de enero, en el pub Molly Malone’s de la calle La Paloma. Será la del cantante y compositor Javier Arias, que llega al activo local capitalino bajo el alias de Dr. Bogarde, su alma más crooner.

Cantante y compositor leonés dueño de una amplísima trayectoria de más de veintidós años sobre los escenarios, Arias se ha especializado en espectáculos en los que la música y el humor siempre caminan de la mano, al estilo de los grandes cantantes o crooners de la década de los sesenta, como Dean Martin, Sinatra o Sammy Davis Jr.

«En el desarrollo de su actividad, evolucionando por diferentes estilos, desde la música clásica coral, el gospel o el soul, Arias ha hecho del jazz vocal su profesión artística —recuerdan desde el local—. Es un estilo que hoy en día goza del aprecio del gran público en artistas como Michael Bublé o Diana Krall, entre otros». A la hora de componer, sus influencias abarcan personalidades tan ilustres como Cole Porter, George e Ira Gerswing, Duke Ellington o Johnny Mercer, y en sus obras busca el dinamismo de los mejores sonidos swing, blues y soul.

«En cuanto a la interpretación, está claro que la forma de entender el espectáculo de los antes citados Martin, Sinatra, Davis o Crosby es un pilar fundamental en los shows de Arias, aunque sin perder jamás la personalidad de su propio sonido», avisan.

Lugar: pub Molly Malone’s.

Hora: 20.30 (día 1 de enero).

Entrada: gratuita.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla