+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ‘Laboratorio poético’ vuelve para debatir sobre el arte en acción

 

13/03/2018

dl | león

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, presentó ayer la quinta edición del Laboratorio poético, que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo con una clara propuesta didáctica. La actividad, patrocinada por la Concejalía y organizada por Víctor M. Díez y la asociación cultural ImproArte, «se presenta como un espacio de creación, experimentación e intercambio multidisciplinar», como expresó Torres. Y añadió que el Laboratorio está dirigido a personas que participan en el desarrollo cultural, a promotores, artistas, gestores y colectivos culturales, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema con o sin conocimiento del programa plantado.

Torres estuvo acompañada por el coordinador de la iniciativa, Víctor M. Díez, quien desgranó las actividades de esta edición y a sus ponentes. El Laboratorio poético de este año se articula en dos módulos: el primero se titula Performance y arte en acción y tendrá lugar en la sede de la asociación UAW/MF (calle Salvador del Nido, 4). «El Laboratorio poético arranca en marzo con un nuevo espacio para la investigación y la producción conducido por el poeta, performer, artista plástico y músico Bartolomé Ferrando —explicó—. Tres intensas jornadas (23, 24 y 25 de marzo) basadas en la creación, reflexión y diálogo en torno al performance y el arte en acción, que permitirá a todos los participantes experimentar con nuevas formas de creación, estructuras abiertas y de improvisación del inclasificable arte de la performance».

Recursos y creatividad

Por otro lado, el módulo B se llama Recursos culturales y creatividad, y se celebrará en el Laboratorio Bambara (calle La Cepeda, 12). «En el mes de mayo y durante tres días (5, 6 y 7), el Laboratorio poético se convertirá en un espacio de diálogo y debate reflexivo y abierto con el propósito de estructurar dinámicas y prácticas sobre la gestión de lo cultural como un proceso de construcción de ciudadanía —transmitieron—. Contará con el apoyo de un equipo multidisciplinar con amplia experiencia (desde el diseño, la consultoría y la gestión) en el sector cultural». Será impartido por Ainara Legardón, María Asunción Mayo Fernández e Isabel Medarde.

El plazo de inscripción ya está abierto y las solicitudes pueden presentarse, hasta el 16 de marzo, de 12.30 a 14.00 horas, en la Concejalía de Cultura (primera planta del Consistorio de San Marcelo). Los participantes podrán apuntarse tanto a uno como a los dos módulos, y la selección de participantes (20 en total) en cada módulo será realizada por orden de inscripción.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla