+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León aúna arte y reciclaje en el festival Recuore

El Palacio Gaviria acoge la muestra, del 14 al 24 de este mes, con Portugal como protagonista, coincidiendo con el 800 aniversario de la lengua lusa.

 

dl | león
03/05/2015

León acogerá del 14 al 24 de mayo el I Festival Internacional Recuore, que aglutina arte, reciclaje, arquitectura y sostenibilidad y que se ubicará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de León. La muestra, que se inaugurará el 14 de mayo a las 20:30 horas, tendrá a Portugal como protagonista puesto que este año se celebra el 800 aniversario de la lengua y cultura portuguesas, ha informado hoy la organización en un comunicado.

Por esta razón, la muestra cuenta con el apoyo de Universidad de León y del instituto Camões. Una feria de eco-arte, teatro, conferencias, talleres y conciertos componen la agenda de este festival pionero, han descrito. El festival tendrá «un padrino de excepción», comprometido con su tierra y con el cuidado y respeto del medio ambiente como es Kike Calleja, que además participará con una conferencia junto al director de la asociación AEMS León, para hablar sobre la aventura y el deporte sostenible y su labor más solidaria. Otras instituciones, como la Universidad León, el instituto Camões, empresas como Bach Composite España, Altave, asociaciones como CIDECOT, entre otras, respaldan la iniciativa; sin olvidar a todos los colaboradores que han apostado por el proyecto.

Se trata de una iniciativa privada, un evento sostenible dirigido por Sara Colinas Vallejo, licenciada en Bellas Artes. Valencia.

Recuore busca promover el cuidado del medio ambiente mediante el arte contemporáneo, junto a iniciativas sociales y campañas de sensibilización.