+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León se hace Indie

La Plaza de Toros acogerá el 28 de febrero y 1 de marzo el Supernova Festival con la actuación de siete grupos.

 

León se hace Indie -

Los integrantes del grupo granadino Lori Meyers y la banda catalana Dorian, que actuarán en el León Arena en el festival Supernova Indie Weekend. - dl

verónica viñas | león
15/01/2014

La mejor música independiente en un único festival. Tras los pasos del Purple, aunque con un nombre más farragoso, el Supernova Indie Weekend reunirá el 28 de febrero y 1 de marzo a siete de los grupos más potentes de la escena actual, con un cartel que encabezan Dorian y Lori Meyers. Además, por el León Arena desfilarán Rob DeLion —único artista leonés del programa—, Maryland, Varry Brava, Eladio y los Seres Queridos y Miss Caffeina.

Tras un año brillante y un disco imbatible —Impronta—, los granadinos Lori Meyers llegan a León con uno de los pocos conciertos que tienen programado para este 2014. La banda que lidera Nono (el vocalista) aportó un tema a la banda sonora de una de las sagas cinematográficas más exitosas, Los Juegos del Hambre: En Llamas, junto a grandes de la escena musical como Coldplay, The National o Patti Smith. Al grupo indie se le ha quedado pequeña España y su objetivo ahora es la conquista de Latinoamérica. Nueve años después de Viaje de estudios, Lori Meyers barre con Corazón elocuente, Dilema, Tengo un plan, Zen, Impronta, Castillo de naipes, Una señal y Luces de neón, los temas de Impronta, con los que llenaron hasta la bandera durante tres días seguidos la Sala Riviera. En total, 7.000 espectadores. Una cifra casi de vértigo en estos tiempos de crisis.

El otro gran grupo del Indie Weekend es el grupo catalán Dorian. La banda de Mark Gili presentará en León los temas de La velocidad del vacío, su cuarto disco, donde han elaborado un trabajo que combina la mejor tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea.

Aunque se pueden comprar las entradas sueltas para los dos conciertos, los organizadores han puesto a la venta un bono por 30 euros para seguir las siete actuaciones del cartel —22 euros para los 2.000 primeros que los adquieran—.

El leonés Rob DeLion, nombre que ha elegido Roberto Negral, ex de The Shakers, para su nuevo proyecto musical, será el encargado de abrir el Supernova Festival. Rob DeLion, autor del EP Fall Forest and Summer Sun, supervisado por Juan Marigorta, se ha erigido en heredero del rock californiano de los sesenta y setenta.

La enérgica banda murciana Varry Brava, que actuará el primer día del festival, es una de las más potentes del movimiento indie más actual. Su tema No gires, cuya semilla ya estaba en su primer disco, lo regrabaron el año pasado y se convirtió en un éxito.

La segunda jornada del Indie Weekend arranca con el pop pausado de Eladio y los Seres Queridos, una banda que lleva más de seis años tocando y con dos discos en su haber.

Tras ellos, le tocará el turno a los madrileños Miss Caffeina, que abanderan el nuevo pop-rock español. La banda que lidera el músico más sexy del pop español, según la revista Rolling Stone, Alberto Jiménez, ha ido creciendo paso a paso, desde su álbum de debut, Imposibilidad del fenómeno, al más reciente De polvo y flores, con temas como Superhéroe, Luciérnaga o Gigantes, que dicen: «Venimos del mismo lugar, de un año de mierda, de rabia sexual». Su último trabajo discográfico, producido por Ricky Falkner, nombre indispensable si se habla de Sidonie o Love of Lesbian, les ha abierto las puertas para jugar en la primera liga musical.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla