Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un libro pone en valor la pintura modernista de Picasso y Rusiñol


03/04/2016

 

josé oliva | barcelona

Picasso, Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Miquel Utrillo, Hermen Anglada-Camarasa, Isidre Nonell o Carles Casagemas son algunos de los artistas incluidos en el volumen antológico El Modernisme, coordinado por el historiador del arte Francesc Fontbona, que ha explicado que este volumen de grandes dimensiones, encargo de Enciclopèdia Catalana, «pretende poner en valor la pintura modernista, siempre menos conocida que la arquitectura modernista». El libro, del que se han editado 3.000 ejemplares que estarán a la venta a 595 euros, reproduce a gran tamaño unas 200 obras de 70 pintores, todos escogidos por Fontbona, siguiendo un marco cronológico que va desde 1885 a 1910. Como conocedor de esta época, Fontbona diseñó el libro como si se tratara de una exposición antológica, «siendo consciente de que para una exposición algunas obras no las podría conseguir», y los artistas más importantes están mejor representados, con hasta una decena de obras.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León