Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Literatura a cambio de antibióticos

El leonés Óscar M. Prieto dona a Médicos sin Fronteras los beneficios de ‘Love is a Game’.

e. g. | león
09/01/2014

 

«‘Da lo que te sobra y nunca te faltará lo que necesites’, así decía Agustín de Hipona y creo que no andaba desencaminado». Es la reflexión que hace el escritor leonés Óscar M. Prieto en su blog literario La Caja a propósito de una nueva iniciativa que ya ha puesto en marcha y mediante la cual destinará a la oenegé Médicos sin Fronteras los beneficios, íntegros, generados por su última novela, Love is Game, en formato digital.

«Llevo siendo socio de Médicos sin Fronteras desde hace muchos años y sé que trabajan de maravilla y con urgencia donde más se les necesita; allí donde su presencia se hace imprescindible para salvar la vida de muchas personas —continúa en la última entrada de su blog, refiriéndose a la reciente disponibilidad de Love is a Game en Amazon—. Así que no quiero excusas ni desconfianzas en este sentido: no valen las excusas».

«Todos somos muy dados a la pereza, pero en esta ocasión no es justificable, sólo necesitas entrar en el enlace y descargarlo. Quién se atreve a decirme que no tiene tiempo para eso? ¿Quién se atreve a decirme que no tiene menos de dos euros para esto? Confío en que no me lo digáis ninguno», prosigue.

Prieto, natural de Benavides de Órbigo y autor, asimismo, de las novelas Las horas se ríen de mí, El tercer sacramento y Palabras de carne y hueso, protagonizó antes de estas navidades otra iniciativa singular y en cierto modo también solidaria, al emprender viaje al Círculo Polar Ártico para entregar personalmente al mismísimo Papá Noel todas las cartas y mensajes que se le hicieron llegar, tanto en papel como digitalmente, más de 200 en total. «Invité a todo el mundo a sentarse un instante y a pensar en qué era lo que de verdad deseaba en sus vidas», recuerda Prieto respecto a aquella acción.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León