+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ espectáculos

Llega el musical más salvaje

Darío Adanti y Eduardo Galán, responsables de la revista satírica ‘Mongolia’, recalan hoy en el Teatro San Francisco con su show provocador e iconoclasta.

 

Eduardo Galán y Darío Adanti llegan al Teatro San Francisco con el musical ‘Mongolia 2.0’. DL -

13/10/2017

Lugar: Teatro San Francisco.
Hora: 21.30.
Entradas: 15 euros.

DL | LEÓN

Divertidos, polémicos y subversivos. Así son los responsables de la revista Mongolia, que esta noche incendiarán el Teatro San Francisco. El espectáculo más bestia llega a León de la mano de los nuevos colaboradores de La Sexta, después de que más de 25.000 espectadores lo hayan visto en toda España. La revista Mongolia trae a León por tercer año consecutivo su musical, un show tan original que puede que no haya música, pero seguro que sí mucho humor, de ese que arrasa en las redes sociales y no deja títere con cabeza. El Musical 2.0 será el que abra la sexta edición del Festival Mundo Ético. Edu Galán y Dario Adanti son los responsables de la revista satírica Mongolia, que desplegarán sobre el escenario nuevos gags, vídeos, chifladuras y maltrato a animal en directo. El espectáculo se inscribe dentro de la programación del Festival Mundo Ético. «Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre», anuncian.

Como dijo uno de los que fusilaron a Lorca a otro, «esto se lo vamos a contar a nuestros nietos». Buenafuente ha dicho de ellos: «Los de la revista Mongolia hacen, en teatros, lo más punk, transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto». A lo que Berto Romero ha añadido: «Gracias musical Revista Mongolia por tremenda bofetada en el cerebro. Edu Galán y Darío Adanti sois la lejía y la absenta del humor».

Una hermandad de Almería ha decidido emprender acciones legales contra el espectáculo. En el cartel de promoción del musical se mostraba a la Virgen del Mar, patrona de Almería, con sombrero y lazo vaqueros.