Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

Llega el primer hilorio universal

-˜Filandón 3.0-™, el encuentro mundial de relatos cortos a través de Internet, se celebra esta noche

e. gancedo | león e. gancedo | león 18/12/2010

Es la primera vez que se lleva a cabo algo semejante: un filandón colosal en el que pueden participar personas que dispongan de una conexión a Internet, sea cual sea el país en el que residan. La cita es esta noche, de 22.00 a 00.00 horas, pero el encuentro no se desarrollará sólo en la Red. El centro de ocio Divernodia abre sus puertas a esas mismas horas para seguir, en tiempo real, las narraciones y microrrelatos que llegarán desde los más diversos puntos del globo. Allí, con acceso libre para el público, se gestionará el encuentro y se proyectarán y leerán algunos de los relatos, acompañados de música en directo.

Los impulsores del proyecto son el profesor y escritor Alberto Flecha y el cuentacuentos y también escritor Manuel Ferrero, el primero de los cuales explica así el nombre de Filandón 3.0 : «Este sería el tercer tipo de filandón existente. Primero fue el tradicional, el que habían venido practicando los paisanos desde hace siglos, ya casi extinto; luego la recreación que popularizaron algunos escritores a partir de los años ochenta, y que hoy es muy común en casas de cultura, colegios, centros sociales, pero que se aleja de aquella filosofía original en la que todos los asistentes podían participar..., y el tercero sería éste, virtual y mundial, y más cercano a la tradición primera que el anterior, ya que en él se da voz a todo el mundo».

De esta manera, como añade Manuel Ferrero, «el acto de hoy será, por un lado, como un filandón al uso pero irá entretejido con algo totalmente nuevo, el filandón virtual con relatos llegados de todo el mundo».

La página a través de la cual pueden enviarse las narraciones (de no más de 150 palabras, para permitir la participación del mayor número de gente posible), es http://filandon30.blogspot.com. En él, a las 22.00 en punto, se publicará la dirección de e-mail a la que se deberán mandar los cuentos. Con el fin de ir sondeando el terreno, la página lleva abierta unas dos semanas, y en ese tiempo ha atraído la atención de más de 1.500 visitas. «Sabemos que participarán personas de los más variados orígenes, desde un arquitecto estadounidense a un jubilado de Puerto Rico pasando por un joven de Getino que contará un cuento de cuélebres», dice Flecha.

Lugar: Divernodia (calle Velázquez, 13).

Hora: apertura de puertas a las 21.45.

Entrada: gratuita.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria