+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cultura ■ libros

El lobo y el franquismo se cuelan en la Feria

Tomás Sánchez Santiago hablará de ‘Manga ancha: la escritura derramada’.

 

16/05/2018

dl | león

Ayer fue un rinoceronte y un monstruo, con Miguel Barrero y Gustavo Martín Garzo, y hoy es el lobo el que se cuela en la Feria del Libro. Concha López Llamas presente Espejo Lobo (En Acción), de la mano del catedrático Pancho Purroy. «Se trata de un libro que denuncia las causas que amenazan al lobo en la Península Ibérica, visibiliza el antropocentrismo patriarcal e invita a repensarnos en relación al resto de especies», explica la autora. «Son catorce historias de ficción ubicadas en distintos entornos en los que el lobo coexiste con el ser humano».

En la jornada de hoy tiene también cabida la memoria histórica. El libro Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo, relacionado con la exposición homónima presente en el Musac hasta el 3 de junio, será presentado, a las 20.00 en la Sala Vidrieras, por uno de los artistas de la muestra, Chus Domínguez, junto al director del museo y comisario de la exposición, Manuel Olveira. La exposición y el libro, coeditado entre el museo y Ediciones Puente, acercan la mirada de diecisiete artistas actuales sobre la arquitectura del franquismo para, a través de ella, analizar la herencia de la dictadura a todos los niveles.

El escritor afincado en León Tomás Sánchez Santiago conversará sobre su obra, a las 20.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo, en una intervención titulada Manga ancha: la escritura derramada, presentada por Raquel de la Varga, y que forma parte de las Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras. El autor firmará ejemplares de ños de mayor cuantía (Eolas Ediciones). Un libro basado en cómo ciertas vivencias modelan la vida de una persona, «algunos hechos a los que se supone no estás destinado, porque crees que son sucesos accidentales, pero que al final tienen mucha importancia en la configuración de un carácter», asegura el autor.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla