Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

cultura ■ libros

El lobo y el franquismo se cuelan en la Feria

Tomás Sánchez Santiago hablará de ‘Manga ancha: la escritura derramada’.


16/05/2018

 
Noticias relacionadas

dl | león

Ayer fue un rinoceronte y un monstruo, con Miguel Barrero y Gustavo Martín Garzo, y hoy es el lobo el que se cuela en la Feria del Libro. Concha López Llamas presente Espejo Lobo (En Acción), de la mano del catedrático Pancho Purroy. «Se trata de un libro que denuncia las causas que amenazan al lobo en la Península Ibérica, visibiliza el antropocentrismo patriarcal e invita a repensarnos en relación al resto de especies», explica la autora. «Son catorce historias de ficción ubicadas en distintos entornos en los que el lobo coexiste con el ser humano».

En la jornada de hoy tiene también cabida la memoria histórica. El libro Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo, relacionado con la exposición homónima presente en el Musac hasta el 3 de junio, será presentado, a las 20.00 en la Sala Vidrieras, por uno de los artistas de la muestra, Chus Domínguez, junto al director del museo y comisario de la exposición, Manuel Olveira. La exposición y el libro, coeditado entre el museo y Ediciones Puente, acercan la mirada de diecisiete artistas actuales sobre la arquitectura del franquismo para, a través de ella, analizar la herencia de la dictadura a todos los niveles.

El escritor afincado en León Tomás Sánchez Santiago conversará sobre su obra, a las 20.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo, en una intervención titulada Manga ancha: la escritura derramada, presentada por Raquel de la Varga, y que forma parte de las Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras. El autor firmará ejemplares de ños de mayor cuantía (Eolas Ediciones). Un libro basado en cómo ciertas vivencias modelan la vida de una persona, «algunos hechos a los que se supone no estás destinado, porque crees que son sucesos accidentales, pero que al final tienen mucha importancia en la configuración de un carácter», asegura el autor.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León