+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los ‘mandalas’ de Cristina Ibáñez

 

Una de las obras de la muestra. DL -

12/04/2018

dl | león

La artista leonesa Cristina Ibáñez inaugura hoy, a las 20.00 horas en el Palacio de Don Gutierre, la exposición titulada Acervo, que se enmarca dentro del ciclo de intervenciones creativas en este espacio municipal.

Nacida en 1962 en León, es doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, así como profesora de Artes Plásticas y Diseño, y restauradora de bienes culturales. Sus estudios de pintura comienzan en 1981, cuando participó con el Colectivo de Jóvenes Artistas Plásticos de León en varios encuentros en la capital provincial y en Sahagún. Desde el inicio de su periodo de formación trabaja y expone en Cataluña y León hasta finales de los años ochenta. Visita Alemania y realiza una exposición en la ciudad de Hechingen, para regresar a León, finalmente, en la década de los noventa. En la actualidad su trabajo más personal se relaciona con los lenguajes y la relación entre la palabra y el signo gráfico entendido en diferentes vertientes, que abarcan desde las imágenes de la prehistoria a los signos y escrituras de todo el mundo, manifestando gran interés por experimentar con soportes y técnicas mixtas.

Así, en Acervo trata de reunir las materias que evocan vivencias comunes en el entorno rural, y mediante el uso de estas materias orgánicas y las propias del paisaje humano, logra vincular el pasado con el presente. Además, representa los cuatro elementos primordiales (fuego al Sur; tierra al Este, aire al Norte y agua al Oeste) de tal manera que sus singulares mandalas o círculos que circunscriben el edificio se convierten en recipiente de lo simbólico.

La exposición podrá verse hasta el próximo 15 de junio, los días laborables, en horario de 9.00 a 21.00.





Buscar tiempo en otra localidad