Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

María Ripoll estrena en la Seminci la película ‘Rastros de sándalo’

La película está basada en la historia real de Asha Miró, coautora del libro.

efe | valladolid
25/10/2014

 

Menos de un año ha empleado la directora María Ripoll en filmar y estrenar, dentro de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la adaptación cinematográfica de la novela Rastros de sándalo, publicada en 2007, que ha rodado entre Barcelona y Mumbai (India). Anna Soler-Pont, productora del filme que han protagonizado Aina Clotet y la actriz hindú Nandita Das, es la autora de esa novela basada en la historia real de Asha Miro, coautora del libro, que ambas encargaron a la realizadora María Ripoll (Barcelona, 1964) y que ahora han presentado en el festival de Valladolid.

La fusión de culturas, con el trasfondo de un drama humano de final feliz, subyace en esta historia «universal y personal» a un tiempo, que a María Ripoll le ha servido para «descubrir otras historias y culturas que puedan servir a todo el mundo», ha manifestado durante una rueda de prensa al término de la proyección.

Aina Clotet interpreta a Paula Vila, una joven de acomodada posición social, dueña en Barcelona de una vida ordenada y metódica que de repente se ve convulsionada por la visita de una mujer hindú que le informa de que es su hermana, y de que fue adoptada después de salvar la vida en su India natal por una congregación religiosa cuando era muy pequeña.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León