+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN/POLÍTICA

Mario Tascón, el berciano al que Forges le dedicó uno de sus chistes

 

22/02/2018

Mario Tascón, periodista y compañero de Forges en El Mundo y en El País, infografía y luego en la edición digital. Era un fan absoluto de todos los adelantos tecnológicos Tuvo mu pronto un ordenador, dibucada con el Mac, empleaba el correo electrónico. Una empresa propia.


Hace muchos años un cierto recuerdo un poco borroso. Me pidiern para las fiestas de la Encina que hiciera un dibujo para la revista de la Encina. Eso me produce un bochorno tremendo. Me resistí y me hice elsueco porque me da mucha vergüenza pedir esas cosas. Pero alfinal le diej aForges perdiona pero mep iden un dibuijo dame cualquier cosa que me pueda valer, unchiste cualquiera y resolvemos la papeleta. Pero el hombre muy majo me envió esta viñeta para esto.

Me la dejó encima de la mesa. Yo luego le pierdo un poco la pista. No recuerdo si llegó a publicarse pero me guard´´e la viñeta como oro en paño. ahora estoy de mudanza y he sacado la viñeta de Forges de la casa conde tenia separadas cosas importantes d emi vida. Le tenía mucho cariño.

Forges hacia el año noventa. unos años antes de que abandonase el Mundo.

Tremendo. cariño personal. arranque del mundo eramos unos chavales. Forges era nuestro guía espritual.

No tengo tan claro que fuera el sino su padre, me suena que fuese su padre de niño. conocía Ponferrada perfectamente.

Una ciudad a la que le tenía cariño estaba en su vocabulario, que salía en sus chistes.

Buscar tiempo en otra localidad