+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La memoria visual de Santa Olaja de Eslonza se convierte en libro

 

Una de las fotos incluidas en esta obra, que se presenta hoy. DL -

14/06/2018

Lugar: Biblioteca Pública de León.

Hora: 20.00.

dl | león

Los vecinos, descendientes y cualquier persona relacionada de un modo u otro con Santa Olaja de Eslonza tienen hoy una cita en la Biblioteca Pública de León (calle Santa Nonia, 5) gracias a la presentación del libro Retrospectiva, que consta de 275 páginas repletas de fotos históricas de esta localidad.

Se trata de una obra «nacida de la recopilación de imágenes antiguas del pueblo, pero a la que se han incorporado explicaciones de todos los aspectos de la vida en un pueblo típico leonés, desde el nacimiento a la muerte pasando por la escuela, las fiestas o los trabajos en el campo», indicaron desde la editorial leonesa Cultural Norte, encargada de la publicación.

En la presentación, hoy, estarán presentes, además del autor del libro, el experto en tradiciones J. Roberto Álvarez, y el responsable de Cultural Norte, Pedro Moreno; el alcalde de Gradefes, Amador Aller, y el investigador Alberto González Fierro, así como los músicos de Dulzaineros de la Ribera. «Gracias a la aportación generosa de muchos vecinos se ha podido realizar este trabajo de recuperación de imágenes que constituyen el ayer más reciente de Santa Olaja, en la que se ven retratadas varias generaciones y que invita a recordar costumbres y formas de vida que solo están en el recuerdo», dijeron.