+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Un millón para el mejor artista leonés

 

Manuel Valdés, Nicolás Miñambres, Pablo Martínez, Mª Teresa Bernal, Fernando Vega, Javier Gómez y Juan Carlos Uriarte. CUEVAS -

21/03/2017

marcelino cuevas | león

El tiempo pasa volando. Así, sin apenas darnos cuenta, llega ya la quinta edición del Premio de Pintura más importante de cuantos se celebran en León. Un certamen que en este año tiene algunas importantes novedades.

La primera de ellas es la mayor cuantía de los premios. Se premiará a una obra artística realizada por un artista español o residente en España con la cantidad de 2.000 euros, como primer premio,; y cuatro más de 1.000 euros cada uno de ellos, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera, Leo Harlem y Espacio-E, famosos que estarán presentes en la entrega de premios. En total 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas). Los cuadros, como en ediciones anteriores, pueden ser realizados con cualquier técnica, la temática será libre y el formato de 73 x 73 centímetros. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras.

Y aquí llega otra de las novedades del concurso: en su primera parte, las obras deberán enviarse en formato digital al siguiente enlace: www.espacioe.com/concurso, donde también podrán encontrar los artistas que quieran participar las bases completas del concurso.

Posteriormente, y después de ser seleccionadas por el jurado las 25 finalistas, estás sí tendrán que enviarse en su formato original. De ellas las doce elegidas pasarán a figurar en la exposición que se celebrará en el Camarote Madrid entre los días 5 y 23 de julio.

La otra novedad del certamen está en la composición del jurado, en el que Pablo Martínez, responsable de la galería Espacio-E, deja su puesto a José Cosamalón, para quedar formado por: Juan Carlos Uriarte, artista; Manuel Valdés, catedrático de Historia del Arte, crítico de arte y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Fernando Vega, arquitecto; José Cosamalón García, coleccionista; María Teresa Bernal, representante del Camarote Madrid; y Nicolás Miñambres, secretario del jurado. En 2018 se publicará un libro de pequeño formato, donde se repasará toda actividad artística realizada en el Camarote Madrid durante 2016-17 y se reproducirán las obras finalistas.

Buscar tiempo en otra localidad