+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mohama Saz invita a un periplo musical de España a Turquía

 

Los miembros del cuarteto Mohama Saz. DL -

13/01/2017

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros, 4 para universitarios.

dl | león

Fue durante el verano de 2014, en el transcurso de un viaje por el interior de Turquía, cuando estos músicos siempre inquietos, ávidos por experimentar, empezaron a improvisar con instrumentos populares de aquella zona. Y así nació, propiamente dicho, el grupo Mohama Saz, que hoy ofrece un concierto en el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar.

«Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Sun Ra, John Coltrane, Goat, Tinariwen o Baba Zula, la música de Mohama Saz se presenta como una explosión de sonidos, desde la psicodelia al jazz, del rock a las músicas del mundo, o siendo exquisitos, del espagueti western otomano al trance sufí —explican—. Todo ello enriquecido con los sonidos y los ritmos de la Europa oriental, principalmente Turquía, utilizando instrumentos como el clarinete o el baglama turco».

Los miembros de Mohama Saz son Adrián Ceballos: batería y voz (RIP KC, Javier Colis, Melange), Javier Alonso: baglama saz y voz (RIP KC, Novak, Richard Hell), Arturo Pueyo: clarinete y saxo (Groovin ‘Santa) y Sergio Ceballos: bajo y voz (RIP KC, Kropotkin Revival, Melange). Músicos, como puede verse, enormemente experimentados y con un bagaje asombroso que va del pop al punk pasando por el jazz. Y todos ellos presentarán More Irán, el primer álbum de la banda, editado por el sello Influx Records. «Pero ojo, esto no es fusión, es Mohama Saz», advierten.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla