+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Muere a los 40 años Rikar Gil, actor de ‘El Ministerio del Tiempo’

 

24/01/2017

efe | barcelona

El actor catalán Ricardo Ramírez Gil, conocido como Rikar Gil, que participó en series como El Ministerio del Tiempo y El caso, de TVE, Buscando el Norte, de Antena 3, o La Riera, de TV3, ha fallecido a los 40 años debido a un accidente de moto ocurrido el pasado sábado en Madrid. Según ha informado Aisge -Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión- el actor barcelonés, afincado en Madrid, falleció en la noche del sábado cuando se dirigía en moto a Nave 73, la sala donde llevaba dos años representando la obra Una noche como aquella.

El actor también había trabajado en el cine en películas como Julie (2016), de Alba González de Molina, donde interpretaba uno de los papeles principales, mientras anteriormente había tenido papeles secundarios en los filmes 10.000 noches en ninguna parte, Cuervos, Bucle, Cuatro estaciones o Caótica Ana. Rikar Gil fue galardonado en 2014 con el premio a mejor actor del Notodofilmfest por el cortometraje Impulso, dirigido por Paul Mateos y Miguel Tejerina.

Entre los numerosos cortometrajes en los que participó figuran Café nunca es café, de Eduardo Ovejero; Centrifugado, de Mireia Noguera; Ocho pasos y medio, de Jorge Naranjo; Cambio de sentido, de Alfonso Díaz; o Señora Soto, de Hans Emanuel Edwards, que participó en el festival Palm Springs.