+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ENTORNO DIGITAL Y REDES SOCIALES

El Musac analiza la proliferación de datos en las redes sociales

 

dl | león
03/03/2018

El Musac albergará los días 10 y 11 la séptima edición del Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte. Este año, bajo el subtítulo de Proliferación de datos, la actividad estará dedicada a analizar temas controvertidos del entorno digital y las redes sociales, entre los que se encuentran el uso de datos personales por empresas y gobiernos, la proliferación de imágenes, el apropiacionismo, el Big Data, o el exceso de información y su manipulación, ha informado el museo en un comunicado.

Se debatirá asimismo sobre los cambios en la participación social y política provocados por la llegada de internet y las redes sociales y sobre su repercusión a nivel económico, político, social e individual en ámbitos tan dispares como la intimidad, la (auto)percepción, la autoría, los medios de comunicación o la democracia.

Desde el año 2010 el Musac viene celebrando los Encuentros sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte, enmarcados dentro de la línea de programación del museo en torno a las nuevas tecnologías y su relación con la creatividad, el arte y la cultura contemporánea. Este año, el encuentro incluye una jornada de análisis y debate teórico y un taller de carácter práctico.

La jornada del día 10 de contará con la participación de varios ponentes como Susana Blas (comisaria e historiadora del arte), Joan Fontcuberta (fotógrafo), Belén Gopegui (escritora) y Marta Peirano (adjunta al director de eldiario.es). Al dia siguiente, de 11.00 a 15.00 horas, tendrá lugar el taller Estrategias digitales y evaluación de resultados, impartido por la analista digital Elena Villaespesa.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla