Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Musac cierra el año con un aumento del 5,4% de visitantes


03/01/2017

 

dl | león

El Museo de Arte Contemporáneo de León, el Musac, ha cerrado 2016 con un aumento del 5,4 por ciento en sus cifras de visitantes respecto al año 2015, alcanzando un total de 62.708. Desde su inauguración el 1 de abril de 2005, 1.191.711 personas han visitado este centro de titularidad autonómica.

Y así, tal y como informaron sus responsables, «uno de los mayores atractivos del museo en 2016 ha sido su programación expositiva, que ha recibido 40.211 visitantes». El Musac albergó catorce exposiciones temporales, todas ellas producidas o coproducidas en la entidad. En cuanto a la programación educativa y de acción cultural que el museo desarrolla para diferentes públicos, han sido 22.497 personas las que han participado en las actividades durante el pasado año, afianzando el uso social del museo a través de diversos cursos, talleres, jornadas, charlas y encuentros.

Desde el Musac también se avanzó que la programación expositiva para este año 2017 comenzará con un bloque de cinco exposiciones dedicadas a la poesía visual experimental, una forma de expresión artística híbrida cruce de caminos entre la pintura, la música, la poesía o las artes visuales.

En ese sentido, el 21 de enero se presentará la muestra colectiva Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016) que abordará la presencia y repercusión de esta disciplina en España desde los años sesenta hasta la actualidad a través de las obras de más de 80 autores.

El mismo día se inaugurará Una realidad tan nada, una muestra individual dedicada a Francisco Pino (Valladolid, 1910-2002), autor ampliamente conocido en el marco de la poesía española del siglo XX y sin embargo, no tan reconocido por su labor en las prácticas artísticas los años sesenta y setenta. Y no hay que olvidar que el 18 de febrero se inaugurará El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa, una muestra del artista berciano Amable Arias (Bembibre 1927-San Sebastián 1984), en la que se mostrará una selección de sus obras y propuestas más experimentales. innovadoras y desconocidas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León