+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Musac cierra el año con un aumento del 5,4% de visitantes

 

Dos personas pasan ante el Musac leonés. MARCIANO PÉREZ -

03/01/2017

dl | león

El Museo de Arte Contemporáneo de León, el Musac, ha cerrado 2016 con un aumento del 5,4 por ciento en sus cifras de visitantes respecto al año 2015, alcanzando un total de 62.708. Desde su inauguración el 1 de abril de 2005, 1.191.711 personas han visitado este centro de titularidad autonómica.

Y así, tal y como informaron sus responsables, «uno de los mayores atractivos del museo en 2016 ha sido su programación expositiva, que ha recibido 40.211 visitantes». El Musac albergó catorce exposiciones temporales, todas ellas producidas o coproducidas en la entidad. En cuanto a la programación educativa y de acción cultural que el museo desarrolla para diferentes públicos, han sido 22.497 personas las que han participado en las actividades durante el pasado año, afianzando el uso social del museo a través de diversos cursos, talleres, jornadas, charlas y encuentros.

Desde el Musac también se avanzó que la programación expositiva para este año 2017 comenzará con un bloque de cinco exposiciones dedicadas a la poesía visual experimental, una forma de expresión artística híbrida cruce de caminos entre la pintura, la música, la poesía o las artes visuales.

En ese sentido, el 21 de enero se presentará la muestra colectiva Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016) que abordará la presencia y repercusión de esta disciplina en España desde los años sesenta hasta la actualidad a través de las obras de más de 80 autores.

El mismo día se inaugurará Una realidad tan nada, una muestra individual dedicada a Francisco Pino (Valladolid, 1910-2002), autor ampliamente conocido en el marco de la poesía española del siglo XX y sin embargo, no tan reconocido por su labor en las prácticas artísticas los años sesenta y setenta. Y no hay que olvidar que el 18 de febrero se inaugurará El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa, una muestra del artista berciano Amable Arias (Bembibre 1927-San Sebastián 1984), en la que se mostrará una selección de sus obras y propuestas más experimentales. innovadoras y desconocidas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla