Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Museo de Sabero proyecta cine sobre las cuencas mineras


12/04/2018

 

dl | león

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha programado un nuevo ciclo de cine documental, bajo el título Cuencas mineras de Castilla y León, en el que proyectará tres filmes sobre las minas de Sabero y Fabero y la palentina de Barruelo de Santullán. El primer documental, El oficio minero: Sabero, ha sido realizado por Eugenio Monesma, uno de los grandes documentalistas etnográficos de nuestro país, con una trayectoria con cientos de documentales sobre las más variadas profesiones. Este trabajo aborda la realidad de la profesión minera en la zona de Sabero, marcada por el fin de la minería hace casi un cuarto de siglo. El documental se proyecta mañana, a las 19.00 horas (entrada gratuita).

Con la colaboración del museo, a lo largo de 70 minutos, los testimonios de 25 antiguos trabajadores de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas introducen al espectador en el trabajo en la mina y en la forma de vida que existía en las cuencas en una época en la que la actividad extractiva daba prosperidad a estos amplios territorios de la provincia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León