+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los músicos europeos piden a la Eurocámara la remuneración justa en internet

 

07/03/2018

efe | bruselas

Una delegación de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), liderada por su presidente, Jean-Michel Jarre, exigió ayer en Bruselas al Parlamento Europeo (PE) «una remuneración justa» para los autores que difunden sus contenidos a través de internet.

«Hay que acabar con la transferencia de valor, un fenómeno que beneficia a las grandes plataformas digitales a expensas de los creadores», reclamó la CISAC a través de una solicitud firmada por más de 14.000 autores y que también fue presentada por la compositora española de música electrónica y pop experimental Cora Novoa.

Los autores también manifestaron su apoyo a la propuesta por parte de la Comisión Europea (CE) de una Directiva de Derechos de Autor que todavía está pendiente de ser aprobada por la Eurocámara. «El sector de la música y otros sectores creativos están creciendo rápidamente y generan enormes ingresos, pero estos beneficios no revierten en los creadores», lamentó la CISAC a través de un comunicado, en el que celebró que cada vez son más los Estados miembros que apoyan sus reivindicaciones. Según señaló Jarre, el sector se encuentra «en una coyuntura crítica». «La verdad es que nuestros derechos no están siendo protegidos».