Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 20 de octubre de 2014

«Nostradamus vaticinó que un tal Franco sería la causa de una guerra civil en España», recordó

«Newton pronosticó el fin del mundo para el 2060 y los mayas, para el 2012»

El leonés Jesús Callejo publica un libro con los más escalofriantes y divertidos augurios

E. Gancedo - león E. Gancedo 15/05/2008

Investigador de lo insólito, prolífico escritor, colaborador de Iker Jiménez en sus múltiples aventuras mediáticas, leonés de Valderas... Jesús Callejo vuelve a sorprender con Las profecías del tercer milenio (Aguilar, colección Milenio), una obra que cuenta algunas de las más inquietantes, sorprendentes, extrañas y hasta hilarantes profecías y augurios manifestados ininterrumpidamente a través de los tiempos. Porque, como afirma Jesús Callejo, «a lo largo de la historia han existido numerosos individuos marcados con el don de la profecía, víctimas de terribles visiones que auguraban el final de la humanidad». «No sólo son famosas las predicciones de Nostradamus, muchas personas han dejado por escrito sus vaticinios y algunos todavía hoy persisten en desentrañar el misterio de nuestro porvenir». Y es que, tal y como recuerda, «la posibilidad de conocer lo que sucederá mañana atrae al hombre desde la Antigüedad y el abanico de posibilidades para ese último día incluye juicios finales, anticristos, catástrofes naturales, cambios climáticos...» «El futuro -escribía Víctor Hugo- tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad». Con esta cita encabeza Callejo su obra, asegurando posteriormente, con rotundidad, que las profecías «están hechas para no cumplirse, no así las premoniciones. Nunca se debe dar credibilidad a las fechas, sino a los hechos». «La profecía es un don muy peligroso: si no te creen, malo, y si te creen, peor. El oficio de profeta se basa en el miedo, en el castigo o en el control del tiempo, algo que a nadie le gusta -reflexiona Jesús Callejo-. Saber nuestro futuo, y más si está asociado a muerte o catástrofes, no es plato de buen gusto y, aún así, a lo largo de la historia han surgido personajes de lo más variopinto que se han ofuscado en predecirlo». «Cuando los lectores terminen de leer este libro comprobarán que el porcentaje de aciertos sobre acontecimientos futuros ya pasados, valga la aparente contradicción, resulta muy reducido y mucho más cuando se dan fechas concretas. Cuanto más vago, abstracto e impreciso sea el vaticinio, mejor para todos, así siempre se podrá encajar en la realidad de cada momento», confirma.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria