Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Al Niño Jesús le habían colocado una careta


21/01/2015

 

El Taller de Restauración de la Diócesis de León es un lugar único en el que decenas de tallas, figuras, pinturas, sagrarios, cruces y fragmentos de retablo —en puzzle aparentemente imposible— yacen sobre las mesas de trabajo o aguardan pacientes en una sala, muchas de ellas a la espera de que se les recomponga una mano, la cabeza, las vestiduras o el color del rostro.

De San Pedro de los Oteros son también dos hallazgos, tan insospechados como la citada pintura pero aún más valiosos. Se trata de tallas antiguas —una románica y la otra gótica—, que se encontraban ubicadas en el retablo barroco ahora en restauración y que están siendo tratadas por los profesionales del centro con destino al Museo Diocesano. Una de ellas, la gótica, debió de sufrir un serio problema de termitas que horadaron con especial saña el rostro del Niño, según cuenta Gómez Rascón, pero los vecinos del lugar encontraron acertada solución ajustando un postizo sobre la cara de la pequeña imagen.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León