Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MINORÍAS ABSOLUTAS

No en mi nombre

rafael saravia
17/05/2017

 

Querido equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de León: os escribo con buena fe y con la ilusión de la escucha activa. Os escribo también porque creo firmemente en la sentencia que dictó el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, al decir: «Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública».

Por ello, por saber que ustedes son ahora propiedad pública, les reclamo y les agradezco dos cosas. En primer lugar, para ser positivos, les agradezco el acto de comunión social que han generado. Gracias a su ahínco con la reforma atroz de la Plaza del Grano, han conseguido algo que hacía mucho que no se veía en nuestra ciudad. Miles de ciudadanos, de todas las edades, se han juntado a conocer, valorar y defender el patrimonio que consideran suyo.

Es un acto hermoso ver como estudiantes de quince, dieciocho o veinticinco años se juntan en esta plaza con señoras y señores de cuarenta, cincuenta, setenta y más años para hablar, debatir y compartir las mismas expectativas de un lugar único que aman por igual generaciones tan diferentes. Esto sin duda se lo debemos a ustedes; ustedes han generado la controversia y gracias a ella el pueblo de León hoy está más unido por su amor al patrimonio propio, independientemente de signos políticos, edades, religiones y razas. Gracias por ser el elemento catártico necesario para que tantos miles de leoneses se pongan de acuerdo en algo, ese algo tan primordial y elevado como es el mensaje #Salvemoslaplazadelgrano.

Después del agradecimiento, sí que les reclamo, sin aversión, algo muy sencillo: escuchen a su pueblo. Nada es tan sencillo y tan complejo a la vez como la escucha. Otro paisano vuestro, Winston Churchill, lo dijo mejor que yo: Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

Por tanto escuchen. Sean cabales y atiendan una realidad que ya no pueden disfrazar más. La mayoría de los habitantes de León se han pronunciado en favor de conservar la Plaza del Grano y no de reformarla tal y como ustedes han propuesto. No digo que sea ilegal su propuesta, y hasta entiendo que haya personas que estéticamente disfruten más de una plaza cementada y uniforme, pero la mayoría de sus ciudadanos se han pronunciado. Manifestaciones de miles de personas, decenas de miles de firmas y crispación social deberían ser suficientes signos para que su tozudería se calme y vean que los vecinos que están en contra de esas obras son muchísimos más de los que están a favor.

Tan sólo eso, reflexionen si están para imponer sus deseos al pueblo o para ser ejecutores de la voluntad del pueblo. Desde luego en mi nombre no sigan haciendo algo que conozco y rechazo. No somos un pueblo idiota que no sabe lo que quiere, lo tenemos claro: queremos la Plaza del Grano libre de cemento y con toda la riqueza que genera su irregular fisionomía de canto rodado y piedra ancestral. Decía Confucio que gobernar significa rectificar. Así que Gobiernen.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León