Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El oráculo de los científicos: 2016 no fue tan malo como piensa Madonna


19/01/2017

 

daniel roldán | madrid

Un día después de Navidad, Madonna explotó. «¿Puede 2016 dejar ya de joder?», escribió en las redes sociales. De forma muy gráfica, la cantante de Míchigan mostraba su rabia por el mal fario del pasado año para el mundo de la música. David Bowie, Prince, Leonard Cohen y George Michael, cuya marcha provocó la reacción visceral de la artista. Fue un año letal para el mundo de la música, pero puede que se repita este año. Así lo creen tres investigadores del prestigioso MIT Media Lab, que también ponen en duda que realmente 2016 fuera tan malo. Los tres científicos parten de la premisa de que el año pasado murieron cientos de famosos y que este año se repetirá la situación porque «el número de famosos ha crecido en igual proporción que la población global desde el siglo XVII».

Cristian Candia-Castro, Cristian Jara y César Hildago acudieron a Wikipedia y marcaron una barrera: son famosos aquellos quienes en febrero de 2016 tuvieran su biografía traducida a 20 idiomas. El resultado fue que 29.421 personas en el planeta se podían considerar famosas, aunque «no se puede comparar a Bowie, con 104 lenguas diferentes, con el economista Thomas Schelling, con 48 idiomas». Con la medida de Wikipedia, comprobaron que en 2000 pasaron al otro barrio 86 famosos, 195 en 2015 y 181 en 2016.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León