Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ostras en el menú de los vecinos más pudientes


09/11/2012

 

La ciudad romana de Ad Legionem, nacida del establecimiento de comerciantes y artesanos que surtían de bienes y servicios a las legiones VI y VII, las dos ‘semillas’ de la ciudad de León, fue ocupada entre los años 45 y el 270 d.C y, según los expertos, contó con una población que sobrepasaría los 5.000 habitantes. Hace dos semanas, y en el marco de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero, celebradas en el Museo de León, la empresa Arqueomalacología, a la que pertenece Víctor Bejega, exhibió un estudio en el que, además de otros detalles, revelaba la gran cantidad de ostras y otros moluscos encontrados en el área («una abundante presencia de todo tipo de bivalvos pero donde destacan las ostras, símbolo del prestigio en Roma»), que consumirían (y que emplearían también como adorno) los vecinos más pudientes.

L

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León