+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

La otra cara de la música india

Los hermanos Ali Khan cierran hoy con su actuación en el Auditorio el Festival India en concierto. Combinan lo mejor de la música clásica indostánica con sonidos electrónicos

 

Vikku Vinayakram ayer, en León. - SECUNDINO PÉREZ

02/06/2016

p.r. | león

La India ha sabido ganarse el favor del público leonés con dos actuaciones de altura —una de danza y otra de percusión— en un festival que llega hoy a su conclusión con la presencia de los hermanos Amaan y Ayaan Ali Khan, hijos del gran músico Amjad Ali Khan.

Partiendo de su arraigo en la música clásica indostánica que practica con el sarod, un instrumento de cuerda tradicional, Ayaan experimenta con géneros como la música electrónica y Amaan se ha forjado un estilo propio marcado por sus precisas armonías, que les ha llevado a actuar en destacados escenarios de todo el mundo.

Además de colaborar con numerosos artistas en medio planeta y componer varias bandas sonoras, ambos han actuado a lo largo de los años en escenarios destacados como el Royal Festival Hall de Londres, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el Esplanade de Singapour y el Oslo City Hall, entre muchos otros.

En su gira española, los hermanos están acompañados por los músicos de tabla Tanmoy Bose, Satyajit Talwalkar y Pinto Osborn a la tanpura. El Festival India en concierto —que ha servido para conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático— supuso el pasado lunes el comienzo de una gira que también se detendrá en Valladolid y Madrid. Si por algo han destacado los dos primeros conciertos fue por mostrar las raíces musicales de un país con mucho que contar. Más allá del exotismo, los artistas indios han mostrado al público leonés su particular música clásica, sonidos que cada vez llegan más lejos.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entrada: 6 euros.

VIKKU VINAYAKRAM ALCANZA EN LEÓN SONIDOS MÁGICOS CON SU INSEPARABLE GHATAM

Llenó de sonidos casi mágicos el Auditorio Ciudad de León de principio a fin. Sin tiempo casi para un respiro, el ganador de un Grammy, Vikku Vinayakram, lideró ayer el segundo concierto del Festival India en concierto. Junto a su inseparable ghatam, el instrumento que se ha encargado de hacer famoso en medio planeta, el percusionista sorprendió a propios y extraños con su vitalidad, sus sonidos diferentes y una impresionante facilidad para conectar con el público. Junto a él, otros seis músicos se subieron al escenario. El ciclo de conciertos llega esta noche a su fin con la presencia de los hermanos Ali Khan. | dl

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla