+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Paco Cao hace hoy en la cafetería del Musac ‘cócteles personalizados’

 

dl | león
20/10/2013

El Musac cierra hoy el programa de actividades del fin de semana inaugural del proyecto Conferencia performativa: nuevos formatos, lugares, prácticas y comportamientos artísticos. A las 11 de la mañana Manuel Olveira, comisario del proyecto y director de Musac, ofrecerá una visita guiada por la vertiente expositiva del proyecto para todos aquellos interesados en conocerlo de la mano de los agentes implicados en su creación.

A las 12 comienza el programa de conferencias performativas con Growth and Culture, de Ricardo Valentim, propuesta que deriva de las referencias etnográficas del libro homónimo de los antropólogos Margaret Mead y Frances Cooke Macgregor. El trabajo desarrollado por Valentim intenta hacer uso del mismo modelo etnográfico. En la conferencia ‘Growth and Culture’ se exhibirán una serie de diapositivas que hacen uso de la misma denominación y grafismo utilizada en el libro original, pero que corresponden a una actualización por parte de un antropólogo invitado del concepto de representación y desarrollo cultural en la sociedad actual.

A las 13.30, Alistair Gentry llevará a cabo su conferencia Magickal Realism (conferencia en inglés), en la que utiliza la narración oral, las lecturas, el vídeo y la interacción con el público para recrear la vida y las prácticas ocultas del Doctor John Dee, un protocientífico del siglo XVI y mago cortesano de la reina Isabel I. A las 18.00, la artista italiana Chiara Fumai realizara I Did Not Say Or Mean Warning (idioma inglés), en la que la artista aborda el mensaje de una feminista ultraviolenta y armada de los años setenta, y en la que se vale del lenguaje de signos para expresar sus elementos más violentos. Para finalizar el programa, el artista asturiano Paco Cao llevará a cabo, a las 19.00 en la cafetería Cidón, Servicio de coctelería psicológica, en el que propone a los asistentes rellenar un test psicológico a partir del cual elaborará cócteles personalizados. Las conferencias pueden seguirse en directo a través de streaming desde la web conferenciaperformativa.org.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla