+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Paradores celebra sus ‘90 años muy singulares’ con una exposición

 

17/04/2018

efe | madrid

La cadena pública de hostelería Paradores está de aniversario, y para celebrarlo ha abierto una exposición que recorre la característica repostería, arquitectura y manifestación artística de sus 90 años muy singulares que acoge la Fundación Mapfre.

La responsable de Patrimonio Artístico de Paradores, María Gimeno, explicó ayer en la presentación que tratan de transmitir la «fascinante trayectoria» que ha vivido la cadena durante tantos años y que marca la esencia de un proyecto basado en «calidad, amabilidad y leyenda».

La muestra, abierta hasta el 24 de junio, abarca seis bloques temáticos que divide el contenido en historia, arquitectura, promoción turística, hostelería-gastronomía, arte y paisajes. La historia de Paradores comenzó en 1910, cuando el gobierno de España, presidido por José Canalejas, decidió crear la primera estructura hostelera de nuestro país que fomentara la imagen internacional de España, ha relatado Gimeno.

Entre los objetos decorativos que se han ido incorporando a lo largo de los años, y que permitían «convivir entre obras de arte», destacan cuadros, ilustraciones, esculturas y tapices realizados por artistas de la talla de Dalí, Miró o Picasso. Según Gimeno, la repostería y trajes de la época son otros de los «puntos fuertes» de la colección, donde se muestran más de 100 piezas.

a b

Buscar tiempo en otra localidad