+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

París invertirá 300 millones en incrementar la seguridad de la Torre Eiffel

 

17/01/2017

efe | parís

El Ayuntamiento de París prevé renovar el espacio que rodea la Torre Eiffel e incrementar su seguridad, lo que supondrá una inversión pública de 300 millones de euros, destacó ayer el diario francés Les Échos. El Ayuntamiento abrió en diciembre un concurso público destinado a arquitectos para la construcción de esas nuevas infraestructuras y ha entrado ya en negociaciones con la sociedad que gestiona ese monumento (SETE) para ver cómo llevarlas a cabo.

El dossier de candidatura especifica que los proyectos deben dar respuesta eficaz a intrusiones de individuos a pie o en vehículos y a movimientos masivos de gente, así como mejorar el acceso de las fuerzas de seguridad y socorro, entre otros.

Quince de los 300 millones previstos serán dedicados a la instalación de barreras acristaladas o de vegetación espesa que rodeen un nuevo perímetro, que duplicará al actual. El acceso a uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de siete millones de turistas al año, según cifras del Ayuntamiento, seguirá siendo gratuito pero controlado, confirmó para «Les Échos» el adjunto del consistorio encargado de Transportes y Turismo, Jean-François Martins.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla