+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLO DE 'OCULTURA'

Pedro Baños desenmascara el poder oculto

El coronel y superventas leonés participa hoy en el ciclo Ocultura en el Auditorio.

 

Imagen de archivo del leonés Pedro Baños. MARCIANO PÉREZ -

DL | REDACCIÓN
11/10/2018

El coronel leonés Pedro Baños, experto en geoestrategia, y autor del superventas Así se domina el mundo, que en este mes tiene ya continuación en el ensayo titulado El dominio mundial. Una guía visual del poder, es hoy el protagonista en la segunda jornada del ciclo Ocultura que dirige el escritor Javier Sierra, con la conferencia Los poderes ocultos que dominan el mundo.

Además de la fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, la inteligencia artificial, el Big Data, el internet de las cosas o la aplicación de la física cuántica, Baños apunta dos factores esenciales que van a cambiar sustancialmente el escenario internacional a muy corto plazo: la tecnología y la demografía. Si en la primera entrega desveló cómo y quién maneja los hilos en el tablero internacional, ahora descubre los principales instrumentos que se emplean para el control planetario. Ex jefe de Contrainteligencia del Ejército europeo, este militar habla sin rodeos de diplomacia, espionaje y las herramientas que utilizan los estados en la escena internacional. Baños persigue alertar a la población de los tejemanejes del poder, decisiones que en ocasiones provocan la muerte de miles de personas. Si se le pregunta qué papel desempeña España en este Juego de Tronos mundial. «Estamos a expensas de lo que nos van indicando», dice.

Afirma que mientras la Vieja Europa «sufre un invierno demográfico, en otras partes del mundo sucede lo contrario, una explosión demográfica». Que Estados Unidos y Rusia perderán el papel hegemónico que han desempeñado durante décadas en favor de los emergentes China e India no es un futurible. «Ya esta pasando».

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla