+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El pianista Tito García toca hoy en el ciclo ‘Músicos del mundo’

 

dl | león
28/11/2013

El ciclo Músicos del mundo que organiza la Fundación Eutherpe en el auditorio de Caja España-Duero de la calle Santa Nonia, 4, presenta esta tarde a las 20.00 horas al pianista Tito García González, quien interpretará un completo programa formado por obras de los maestros Wagner, Vilarroig, Brahms, Reger y Liszt, Ortega.

García González finaliza así una serie de conciertos en los que rinde homenaje a grandes compositores de varios momentos históricos. Un recorrido que ha arrancado en Ponferrada, pasará por Málaga y que finalizará en el Auditorio Nacional de Madrid. Tras el concierto de León, el próximo 11 de enero, dará la bienvenida al nuevo año sobre el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, y lo hará con la Gala del Piano Romántico, un selecto repertorio con obras de Brahms, Reger, Liszt, y el estreno absoluto de compositores neotonales como Miquel Ortega y Pedro Villarroig.

Nacido en Salamanca de ascendencia leonesa, García ha grabado en directo para Radio-Televisión de Baviera, Alemania, y Televisión Española, y sus publicaciones discográficas han sido emitidas por Radio Clásica de RNE. Sus grabaciones más recientes han recibido elogiosas críticas de prestigiosos concertistas internacionales como Emile Naumoff y Jorge Luis Prats. Es profesor de piano y música de cámara en Universidad Pontificia Comillas Icade-Icai.

Lugar: calle Santa Nonia, 4.

Hora: 20.00.