+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El plan P4 elige a los cuatro artistas que exhibirán en los museos

 

dl | valladoliddl | valladolid 09/05/2011

Los artistas Serafín Álvarez Prieto, Diego del Pozo Barriuso, Julio García Falagán, y Carlos Trigueros Mori han sido seleccionados por P4, la Plataforma de apoyo al Arte en Castilla y León. De esta forma, podrán exponer individualmente durante el último cuatrimestre de 2011 en cada uno de los cuatro centros que forman parte de esta organización, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Centro de Arte de Caja Burgos (CAB) de Burgos; el Domus Artium 2002, (DA2) de Salamanca y el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid.

Esta iniciativa está destinada a «promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas».

El comité de selección, con el asesoramiento de tres críticos de arte especializados: Jorge Díez, Manuel Segade y Leire Vergara, ha valorado «la calidad artística e innovación de las propuestas, el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto, y la adecuación de presupuesto al proyecto presentado». Por ello, eligió a Diego del Pozo Barriuso, con su proyecto Casting 1971 , asignado al Centro de Arte de Caja Burgos (CAB) de Burgos; a Julio García Falagán, con El Día de la Hecatombe , asignado al Domus Artium 2002, (DA2) de Salamanca; a Serafín Álvarez Prieto, con Entre las cosas no designa una relación localizable, asignado al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) de León y Carlos Trigueros Mori, con TGV [Control Analógico] , asignado a Patio Herreriano.