+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Poesía para Vencejos reúne hoy a cinco escritores y tres músicos

El castillo de los Bazán acoge a Ares, Cuenya, Montecino, Cordero y Tista y Sara.

 

El dúo de música Tista y Sara y, a la derecha, el escritor leonés Manuel Cuenya, que participan en Poesía para Vencejos. - archivo

raquel corral | león
05/08/2012

El castillo de los Bazán alberga hoy el encuentro de Poesía para Vencejos, una cita que llega puntualmente desde hace 27 años, y en la que también se entregará el vigésimo tercer premio de poesía Conrado Blanco. El evento literario reunirá en Palacios de la Valduerna a cinco escritores en esta edición, en la que también, como ya viene siendo tradicional, habrá música.

La cita comenzará a las 17.30 horas y en ella participan los poetas Adolfo, Alonso Ares, María Ángeles Cordero, María José Cordero López, Manuel Cuenya y José Antonio Montecino Prada. As esta edición de poesía se sumarán, en la parte musical, Tista y Sara, Isaac García y Bañezaina. Poesía para Vencejos se desarrollará junto a la torre y a la muralla del Castillo de los Bazán y se ha convertido en una cita en la que año tras año participan los poetas más reconocidos de la provincia y los músicos más tradicionales, quienes, junto a la importancia que cobra el paisaje en estas jornadas, le dotan de un aire poético muy acorde con la cita.

La convocatoria que inició y continúa el profesor Felipe Pérez Pollán es ya un clásico en la comarca bañezana y goza de un gran número de seguidores, que cada año llenan el patio de armas de la fortaleza para escuchar poemas y música, acompañados, como ‘exige’ la convocatoria, por numerosos vencejos.

Uno de los participantes será el poeta berciano Manuel Cuenya, que leerá varios poemas en esta cita con la cultura. Cuenya publicó el pasado mes de abril La fragua del furil y hoy exhibirá algunas de sus obras.

 

Rostros conocidos

El cartel que anuncia este año la cita de Poesía para Vencejos ha sido elaborado por José Antonio Montecino, el ganador del Premio de Poesía Conrado Blanco León el pasado año y que este año también estará presente en el certamen.

También repiten los poetas Adolfo y Alonso Ares, que nuevamente deleitaran al público con su fina lírica. Los cantautores Tista y Sara regresan del mismo modo a acompañar con sus instrumentos la velada.

El grupo de música tradicional Bañeizana actuará de nuevo, reivindicando la cultura bañezana e intentando que se respete el folklore popular.

El evento concluye con la subida a la torre del castillo, lugar donde habitaban los vencejos que dan nombre al recital. Una cita con la cultura que no deja a nadie indiferente.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla