+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cultura ■ purple weekend

Entre el power pop y el cabaré

El Purple encara. hoy sus tres días grandes con una oferta que aúna la energía sonora de Nikki Corvette con el rhythm & blues de Allnighters y hasta el burlesque de Evil Evil Girrrls..

 

Nikki Corvette & The Romeos. archivo -

07/12/2017

e. gancedo | león

Frío, parkas, tapas y buena música en cada esquina. El Purple Weekend estalla hoy en la ciudad para recordarle a León que su adn también está hecho de aquellos mimbres sonoros y estéticos cosidos en la Inglaterra de los sesenta y que después se desflecaron según zonas, tendencias y derivaciones. Cinco conciertos y diversas actividades paralelas marcan una jornada, ante todo, variada y original, o sea, la propia marca de agua del sello ‘Purple’.

La cabeza de cartel del día, Nikki Corvette acompañada por The Romeos, es veteranía power pop en estado puro. Su aventura musical comienza cuando con 16 años se escapó de casa de sus padres porque no la dejaban asistir a un concierto de MC5. No regresó jamás, y en esa huida hacia adelante llegaría a formar Nikki and The Corvettes en 1977 y a sentar las bases del power-pop y del punk-pop, inspirando a bandas tan conocidas como Blondie. Dicen de sus directos que se entrega como pocos. Pero antes de su clase magistral en Studio 54, a partir de las diez de la noche, actuarán los vitorianos The Allnighters, experimentados cultivadores de un rhythm & blues repleto de alma. Tras diez años de trabajo, más de 300 bolos por toda España y parte de Europa, tres elepés y varios singles y recopilatorios, se separaron en 1998. En marzo de 2013 volvieron y, según afirma la organización, «bien puede decirse de ellos que despachan uno de los mejores directos entre las bandas españolas, tanto del género más especializado como del rock en general».

Hasta habrá tiempo para irse se cabaré. En Espacio Vías, a las cinco, estallará el singular y suculento maridaje entre rock, teatro y burlesque de la mano de Evil Evil Girrrls & The Malvados. Eva Guerrero, la artífice, directora y creadora del espectáculo, propone un repertorio que recorre grandes piezas del género, temas de matiz oriental y canciones de iconos señeros como Link Wray y Elvis Presley. En el mismo lugar estarán The Salamanders, rock con auténtica denominación de origen ‘Viejo Reino’. Y fuera de abono, Supersiders, una banda gijonesa de rock’n’roll pandillero que mezclan garage, punk y unas gotitas de psych folk. A todo esto es necesario añadir el cuentacuentos sobre los Beatles en Espacio Vías (13.00) a cargo de Ana Titiricuento, el ya mítico mercadillo y un casi irresistible maratón Hannah-Barbera en la Biblioteca Pública a partir de las 17.00 (Los Supersónicos, La hormiga atómica, Los Picapiedra...). Y es que, como decía Jimmy Cooper en la película Quadrophenia, «Yo no quiero ser como los demás, por eso soy un mod».





Evil Evil Girrrls, Supersiders y Allnighters. ARCHIVO.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla