+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El prodigioso Giampaolo di Rosa desembarca hoy en la Catedral

Interpretará obras de Bach, Franck y Widor, así como una improvisación «sorpresa»

 

dl | leóndl | león 09/10/2010

El Festival Internacional de Órgano prosigue hoy su marcha con la actuación del prestigioso músico italiano Giampaolo di Rosa, que pondrá en atril piezas de J.S. Bach, C. Franck y C.M. Widor. Nacido en 1972 en Cesena, ha sido discípulo de los músicos F. Di Cesare (piano) G. Kaunzinger (órgano), G. Wilson (clavecín), J. Guillou (interpretación), Mons. V. Miserachs (contrapunto y fuga) y J. P. Oliveira (teoría y análisis).

Su brillantez le movió a cursar siete carreras de estudios en Italia, Alemania, Francia e Portugal, consiguiendo el máster en performance y el doctorado en análisis en 2007. En 2006 interpreta el ciclo integral de las Sonatas para piano de W. A. Mozart y, en 2008, algunos ciclos de órgano de O. Messiaen. Su repertorio comprende todas las épocas y las obras integrales de C. Franck, F. Liszt. y R. Schumann, y también improvisación, obras de propia autoría y música de los siglos XX y XXI.

Durante los últimos años, di Rosa ha venido desarrollando nuevas ideas y posibilidades técnicas para actualizar los polifacéticos recursos del órgano ibérico, considerando sus registros y posibilidades sinfónicas. Es, además, concertista e improvisador, compositor, y profesor de órgano, improvisación y análisis en la Universidad Católica de Portugal. También ha formado parte de manera activa en diferentes unidades de investigación europeas (como el Orgelpark en Ámsterdam), lo que le ha llevado a participar en un gran número de publicaciones, obras y discos. En la actualidad es artista residente en la ciudad de Ratingen, población con un prestigioso festival de órgano. Asimismo, dirige numerosos festivales internacionales de órgano y es organista titular en la catedral de Braga y en otros templos portugueses.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla